viernes, diciembre 04, 2009

La morchi

Esta mañana navegando por algun lugar... me encontre por azar a una compañera y me contaba una historia, ella se encontraba en la esquina de shock y trauma... Sus expresiones eran de asombro, o tal vez, mi percepcion esta tan locochona que asi la senti incluso con solo leer sus palabras en el msnmsjr. Me conto que vio a un hombre morir frente a sus narices, hacia unos segundos. Y que hasta ese momento logro comprender una conversacion que tuvimos hace unos meses; mas que conversacion acabo en discusion... porque no comprendia las bases de mi pensamiento respecto a la muerte.

Recuerdo haberle dicho que la muerte no es una cosa del otro mundo, ni un castigo que sea mandado desde lo mas profundo y poderoso del universo; la muerte no es una voluntad propia que decida salir a las calles de vez en vez y llevarse a su guarida a algun incauto que se la encuentre de frente. La muerte es parte de nuestro camino, la muerte es parte de la vida. Desde que nacemos estamos muriendo, la muerte biologica no es mas que el desgaste celular... nos desarrollamos toda la vida solo para morir. Así pues la muerte esta con nosotros desde el inicio. Ella parecia comprender este punto, pero se puso punk cuando le explique el resto.

Considerando que la muerte viaja con nosotros todo el tiempo, es evidente que en cualquier momento puede presentarse el fin ultimo, cosa de la que todos estamos conscientes, la vida no dura lo que esperariamos, nadie la tiene comprada, nadie la tiene pagada... en fin... debido a ello, es imperativo vivir cada dia como si fuera el último día de nuestra vida... Esto ella lo tomo a ofensa, ataque, o como muchos lo toman, como la oportunidad perfecta para destramparse a lo idiota... y la idea no es por alli.

Vaya la idea central radica en lo siguiente:

Las personas viven (y vivimos) en un mundo lleno de restricciones. Nos restringimos lo que podemos o no ver, lo que queremos sentir, lo que podemos alcanzar. La normatividad es parte cotidiana de nuesta esencia, mmm ciertas normas son necesarias para la convivencia, eso es cierto, no violar o matar, me parecen principios fundamentales... pero a pesar de esos lineamientos sociales, cada uno de nosotros tenemos reglamentos inflexibles y propios que nos dañan la percepcion del mundo y nos limitan, severamente, el goce e interaccion con todo lo que nos rodea. Un ejemplo sencillo de esto es, la culpa. Cuantos de nosotros no vivimos con culpas por hacer, decir o pensar ciertas cosas... mmm se me antoja ese pastel, pero no puedo comerlo o sere gordo: mmm quiero ponerme esa ropa, pero todos me diran que soy algo; quiero darle un beso a mi padre, no, porque creera que soy gay; quiero besar en la boca a mi amiga, no, porque pensara que quiero algo con ella... En fin... esas son solo algunas cosas, pero se que hay millones mas... y que nos restringe la mirada de los otros, el juicio de otros, y eso despues de mucho tiempo se ha convertido en culpa... me siento culpable de hacer algo que deseo hacer, asi que me limito, por automatico... que horrible es la aplicacion de los metodos judio-cristianos de control, y aun mas en esta epoca que nos sentimos tan libres de eso... en fin.

Al vivir con estas restricciones, con estas culpas... cuando le propones a las personas vivir cada dia como el ultimo de sus vidas, ese argumento implica la anarquia absoluta, ¿por qué?, ¡simple! todos haran todo lo que no han hecho por miedo a morir sin hacer todo lo que siempre han deseado...

Asi no!!!!
asi no es la onda!!! no va por alli mi argumento.

El vivir cada dia como si fuera el ultimo implica algo mas alla... Implica tomar la responsabilidad de nuestras vidas... si todos los dias los vivimos cumpliendo metas, objetivos y sueños; si todos los dias los vivimos disfrutando al maximo cada cosa que se nos presenta; si todos los días los vivimos en un marco de libertad, respeto, responsabilidad y amor, otra cosa de nosotros seria... Libertad para hacer lo que deseemos hacer, lo que nuestra imaginacion nos permita alcanzar. Respeto, para hacer lo que deseemos sin transgredir a los otros, sin pasar encima de las libertades de los otros. Responsabilidad, para aceptar las concecuencias de nuestras acciones y afrontarlas con la frente en alto, asi mismo vislumbrar el daño que le hacemos a otros y reducirlo lo mas posible. Amor, para hacer todo lo que queremos de corazon, con la sinceridad mas honesta del universo, con la pasion mas desbordada, con la alegria mas contagiosa del mundo...

creo que si las personas vivieramos de esa manera, el dia de mañana, al morir, podriamos partir en paz... y dejar a los que quedan en este plano... mas tranquilos...

Yo sere orgulloso de portar esta bandera y vivir/morir de esta forma y confio que los que se queden esten orgullosos y satisfechos de que mi vida-muerte, la vivi-mori gozando cada instante...

Así pues... si hoy es mi ultimo dia de vida... se que descansare en paz...


Así fue mi conversacion con esta chica, ajaja, aquella vez no lo comprendio, pero ahora que pudo mirar la muerte de una manera mas cercana... me dijo, me he dado cuenta de una cosa miguel... y creo que tienes razon.

No hay comentarios.: