miércoles, abril 19, 2006

Las cosas más insipientes de los seres humanos (según yo) <1>

El día de hoy les hablaré de un suceso que me parece lo más patético, nefasto, insulso, mediocre y desgraciado (carente de gracia) que le puede ocurrir a una persona (almenos no me gustaría que me pasara de nuevo y que me enganchara con eso de nuevo creyendo que no estoy enganchado) y eso es el fingir ser algo o alguien que no eres.

Esa situación me viene al cerebro en estos momentos porque acabo de recordar a un profesor de la escuela que cae en eso de lo que me refiero tan gachamente y se pone la camiseta de ser algo que no es.

Especificando, el tipo tiene unos 26 años, estudio psicología y ahora da clases, considera que la psi educativa es lo + maravilloso del universo y que desde ella se puede estudiar todo el ser humano (esto me parece bueno pq tratamos de respetar las ideas que tienen sustento y son aplicables para la comprensión y evolución de la vida de los seres humanos). El pedo de esto es que se siente el maestro diferente de la facultad. Llega y te da el discurso de "...este es un espacio abierto donde las opiniones de todos se tomaran en cuanta y todos los comentarios son importantes..." "...no teman a expresar lo que haya en sus pensamientos aki no se les juzgara...""...el lograr eso nos llevará a algún lugar y eso nos hará pensar cosas que no habíamos pensado..." y sha la la sha la la...

Cuestión que en cuanto a discurso suena muy chida y alivianada; en cuanto a la práctica no es así. Pq en cuanto abres el tema con ideas diferentes u opuestas a las que tiene el pseudoprofesor, ¡¡¡VERDE!!! cae Roma de nueva cuenta. Las miradas, las actitudes, los comentarios, los ataques, el poder de manipular a las masas (al grupo entero) para ponerte como una piedra en el camino de un río caudaloso y hacer todo lo posible por desacreditar tu pedacito de verdad (pedacito, pq no hay verdades absolutas; solo hay verdades relativas. Esto apoyado en la teoría de Einstein de la relatividad del espaico, tiempo y universo). Te mantienes fuerte en tu punto, redebates, argumentas y sustentas tu posición, y entonces solo recibes la fría barredora llamada "ley del hielo""hombre invisible""fingiré que ya no existes" en donde la actitud infantil es lo + preponderante y la ignorancia hacia tu existencia es el arma q da muerte a las ideas, al espacio libre, etc, etc, lo cual fue el inicio del discurso...

¿¿¿Han conocido personas así???

... Continuará

No hay comentarios.: