martes, abril 25, 2006

Hombre y vida: un proceso de equilibro <2>

Los mensajes del agua <2>

Continuando con la narración en la que me quedé de esta sección. Como ya habrán buscado (almenos eso espero) los experimentos de los cristales de agua de Masaru Emoto tienen una gran repercución en el mundo científico que ahora conocemos; es decir, ahora los físicos, químicos, geologos, hidrólogos que estudian el agua y las características de esta pueden estar en una encrucijada ya que aquella materia líquida que se encuentra en 3/4 partes de la superficie planetaria, misma que es considerada el origen de la vida, ahora ya no solo es `roducto de la conjunción de dos moléculas de hidrógeno y una oxígeno, sino que ahora tiene un componente extra que se puede catalogar como sentimientos, lugar en donde la materia que se encarga de esos menesteres hace su irrupción, la psicología. Es me parece en este punto donde se demuestra que cualquier fenómeno puede ser estudiado por varias ciencias, siempre y cuando se encuentre una relación directa entre el objeto de estudio y el objetivo de estudio de la ciencia que lo estudiará.

Continuando con esto, se que probablemente quedan dudas acerca de los experimentos realizados por el doctor Emoto. Les contaré de tres de ellos con la esperanza de motivarlos a la busqueda y lectura de más acerca del tema y así lograr transformar un poco su conciencia y concepción del mundo, con ello lograr un cambio en el estilo de vida de aquellos que entren en contacto con este fascinante mundo.

Uno de los experimentos realizados implica agua en frascos y música (de todo tipo, desde clásica hasta heavy metal). La narración indíca que se coloco agua en los frascos y se expuso esta agua a X tiempo al sonido de la música. Al terminar la exposición, se miraron los cristales, y se encontró que la cristalización de estos variaba deacuerdo al tipo de música al que fueron expuestos. así encontramos que:

Bach: Heavy Metal:


Algunos escépticos pensarán que esto seguramente se debió a las vibraciones que produce el sonido, las cuales afectaron las formas de cristalización del agua, pq las moléculas de esta se contraban agitadas por dichas vibraciones sonoras. Para evitar estas suposiciones, cambiaron el método para demostrar que el agua se componía de algo + que H2O. Y a otros frascos con agua les colocaron letreros con palabras como gracias, estupido, bien, mal, angel, demonio, cielo, infierno, amor, paz, felicidad, alegría, guerra... y para sorpresa de aquellos que creen más en lo que observan que en lo espiritual, la composición de los cristales se vio igualmente afectada; es decir, las formas que se veían en los cristales de agua eran diferentes entre sí dependiendo la palabra que se había pegado en el frasco ¡¡Sorprendente!!

Un último experimento que les narraré fue realizado con el mismo principio: agua en un frasco, pero esta vez eran tres recipientes (se repartieron tres recipientes de agua con arroz a ... familias), en cada uno de ellos se colocó arroz seco y se revolvió con el agua, una vez que se acentó fueron encargados los tres frascos a distintas familias; y se les dio la instrucción de colocarlos cerca de la entrada de la casa, y que cada que alguien entrara o saliera de la casa se acercara a los frascos y a 1 de ellos le dijera algo lindo como: "Gracias, que lindo día, Amor..."; al 2º de los frascos le dijera cosas feas: "Estupido, pudrete, muere..."; y al 3º solo lo ignoraran. Lo que descubrieron en este experimento fue que el arroz se pudrió después de un tiempo (lógico). Pero el tiempo de putrefacción (el tiempo que tardó el arroz en pudrirse en el agua) vario deacuerdo a lo que sucedió con ellos, es decir, el frasco al que le dijeron palabras lindas fue el último en podrirse, el segundo en podrirse fue al que le dijeron palabras feas, y el primero en llegar a este proceso de descomposicón fue al que ignoraron.

Esto es fantástico, demuestra mucho de lo psicológico que se aplica en nuestras sociedades y sin darnos cuenta. Cuando eramos niños o cuando vemos a algunos niños reñir, nos damos cuenta de la aplicación de una técnica que a mi parecer es horrible y eso es la ley del hielo, la cual consiste en ignorar la existencia de alguien con quien estas molesto. Misma tactica que se aplica en las relaciones familiares, de pareja, etc, etc. El experimento de Emoto muestra como el ignorar a alguien lo lleva a estados (seguramente) emocionales tan radicales y funestos que son capaces de generar daños irreversibles en su espiritu (como lo que le sucedió al agua ignorada), por ello lo mas lindo es que hagamos caso de las cosas y personas que nos rodean, dandoles su lugar único y especial a todo aquello con lo que estamos en contacto.

Aprendamos a no ignorarnos los unos a los otros y a comprendernos, valorarnos y apreciarnos. Todos estamos constituidos en un 70 % de agua, si el ignorar granos de arroz en agua los lleva a morir, imaginence lo que hara ese 70% de agua en nuestro cuerpo cuando nos ignoran o ignoramos.

El final de la vida no es la muerte, sino el matar la búsqueda...
Miguel 2006

No hay comentarios.: